¿Está buscando un taxi al centro del puerto de Mersing?¿Est&aacutes buscando un autobús a Mersing Harbour Center?¿Buscas billetes de tren?¿Buscas billetes de avi&oacuten?Tripadvisor
Hora en Mersing:

Pulau Tioman















Home > Pulau Tioman


Tioman Island

Pulau Tioman

Reconocida en todo el mundo, la isla Tioman es hoy tan impresionante como lo era hace 30 años. Fue entonces cuando la isla tropical apareció por primera vez en el radar de los turistas con una inclinación por playas vírgenes, mares transparentes, cielos impecables, jardines multicolores de abundancia de coral y una jungla virgen repleta de vida salvaje, grande y pequeña.

Inicialmente, un lugar de reunión favorito para viajeros de bajo presupuesto y mochileros contentos de quedarse en A-Frames básicos, Tioman se ha convertido en los últimos años en una isla paradisíaca de destino de vacaciones en toda regla, que ofrece lujosas habitaciones de resort para presupuestos generosos. Sin embargo, también ha conservado una serie de alojamientos Robinson Crusoe básicos para los viajeros que prefieren arreglárselas con menos.

Tioman comprende más de diez kampongs, pueblos tradicionales Malayos. Pero los más conocidos son Genting, Paya, Tekek, Ayer Batang (también conocido como ABC ) y Salang, todos ellos ubicados en la costa oeste de la isla. La costa este cuenta con Kampong Juara, el único pueblo de este lado de la isla.

Resorts Tioman
El primer hotel exclusivo que llegó a Tioman fue Berjaya Resort, que se encuentra en las afueras de Tekek. Este emblemático complejo ha sido objeto de varias rondas de mejoras y retoques, pero sigue atrayendo a viajeros en números impresionantes debido a su naturaleza integral. Los huéspedes nunca necesitan salir de los espaciosos terrenos, ya que las instalaciones y comodidades son abundantes aquí.

[Haga clic aquí para obtener una descripción general completa de los alojamientos de Tioman]

Impresionante Bagus Place, Japamala y Tunamaya, dispersos a lo largo de la Costa Dorada de Tioman, siguieron los pasos de Berjaya, pero ahora son complejos turísticos igualmente establecidos y autosuficientes por derecho propio.

Gracias a la versatilidad de Tioman, los viajeros que deseen alojarse en propiedades menos sofisticadas pueden elegir entre una variedad de rango medio a alojamientos económicos. Por cierto, dado que no todos los alojamientos de la isla cuentan con su propio restaurante, es bueno saber que cada uno de los kampongs de Tioman ofrece bastantes restaurantes.

Dicho esto, debido a que los pueblos de Tioman también están dotados de una serie de tiendas, incluso los viajeros que prefieren las comidas caseras pueden disfrutarlo aquí.

Médico
Clínica Tioman +60 (0) 9-4191880
Hospital Mersing +60 (0) 7-799 3333

Libre de impuestos
Hablando de placer, si disfrutas de uno frío de vez en cuando, te sorprenderá gratamente que Tioman tenga algunos bares y pubs. Mejor aún, Tioman fue declarada zona franca hace años, por lo que el alcohol y los cigarrillos tienen un precio bastante atractivo. Las tiendas libres de impuestos de Tioman se enumeran aquí.

Consuma con moderación :)

Recreación Tioman
Podría decirse que la actividad por la que Tioman es más conocido, además de descansar en la playa, es submarinismo. Esto no es una sorpresa, considerando que la isla está rodeada de aguas cristalinas, repletas de plantas y animales. Esnórquel probablemente llegue en segundo lugar. Y si a usted o sus niños les encanta pasar tiempo en una piscina y sus alrededores, está de suerte si se aloja aquí.

Pero apnea también está disponible. Al igual que pesca, trekking por la jungla, kayak y de isla en isla.

Spa y bienestar
Si vino a la isla de Tioman para disfrutar de la tranquilidad exótica y sumergirse en el zen dichoso, entonces ha venido al lugar correcto. Tioman ofrece 6 centros de spa y bienestar.

Cualquiera que sea la actividad que realice, una cosa es segura: serán las vacaciones de su vida.

¿Quieres más detalles sobre la isla Tioman? Háganos saber a continuación.

¿Quieres más detalles sobre la isla Tioman? Haznos saber....

  h   m



Book your hotel or resort room online now - Save up to 50%!