¿Está buscando un taxi al centro del puerto de Mersing?¿Est&aacutes buscando un autobús a Mersing Harbour Center?¿Buscas billetes de tren?¿Buscas billetes de avi&oacuten?Tripadvisor
Hora en Mersing:

Consejos & Sugerencias















Home > Consejos & Sugerencias


Consejos & Sugerencias

Consejos & Sugerencias

SUGERENCIA 1. ¿No está seguro de si debe partir hacia Tioman desde Mersing o Tanjung Gemuk? Entonces es bueno saber lo siguiente. Mersing está más cerca de Singapur, mientras que Tanjung Gemuk está más cerca de Kuala Lumpur. Sin embargo, mientras que Mersing tiende a ser la terminal de ferry favorita para la mayoría de los viajeros, y el puerto allí generalmente ofrece más salidas por día que el de Tanjung Gemuk, los horarios de salida de Mersing tienden a ser dinámicos, debido a la desembocadura relativamente poco profunda del río. Los horarios del ferry de Tanjung Gemuk son más fijos.

Dicho esto, tenga en cuenta que Mersing ofrece instalaciones mucho mejores que Tanjung Gemuk, particularmente desde la apertura del Mersing Harbour Center.

SUGERENCIA 2. Reserve su hotel o resort en Agoda o Booking.com. Estas plataformas de reserva en línea ofrecen tarifas de habitación por debajo del promedio y también tienen excelentes ofertas y promociones de vez en cuando.

SUGERENCIA 3. Estacionarse en el estacionamiento designado frente al Mersing Harbour Center cuesta de 15 RM por día. El aparcamiento está vallado y seguro, pero suele estar lleno durante los fines de semana y festivos porque pertenece a la isla Rawa. Sin embargo, hay otras opciones de estacionamiento que puede probar. Eche un vistazo aquí para obtener más detalles.

SUGERENCIA 4. Los únicos requisitos de vacunación para Malasia Occidental son la fiebre amarilla. Y esto solo se aplica a las áreas infectadas. El cólera, la viruela y la malaria ocurren muy raramente en esta parte del mundo. Dicho esto, si vas a trekking por la jungla, especialmente en áreas remotas, es aconsejable llevar pastillas para la malaria, ya que la malaria aparece ocasionalmente. Si olvidó traer sus píldoras contra la malaria, puede intentar conseguirlas aquí.

SUGERENCIA 5. Hay algunos buenos puestos de comida en Mersing Harbour Center. Asegúrese de probar algunos de los platos que se ofrecen, porque valen la pena. Además, Tioman souvenirs de todas las formas, tipos y tamaños se pueden comprar en las boutiques de Mersing Harbour Center. Y ya que se encuentra en Mersing Harbour Center, ¿por qué no disfrutar de un masaje relajante? Aproximadamente una hora de reflexología es una excelente manera de mimar esos miembros cansados después de su viaje por carretera a Mersing.

SUGERENCIA 6. Tioman es conocida por sus magníficas ubicaciones para bucear. ¿Siempre quiso obtener su permiso de buceo? O, si ya tiene su permiso de buceo pero desea saber más sobre el buceo en Tioman, diríjase al Mostrador 19 en Mersing Harbour Center. Ellos pueden contarte todo lo que hay que saber sobre el buceo en Tioman.

SUGERENCIA 7. ¿No puede esperar para experimentar Tioman mientras espera la salida de su ferry? Visite I Love Tioman de Mersing Harbour Centre. Tienen todo tipo de accesorios de viaje a la venta que pueden resultar muy útiles en la isla.

SUGERENCIA 8. Antes de su salida a Tioman, se le pedirá que pague 30 Ringgit tarifa de conservación de la isla. La tarifa recaudada se destina al mantenimiento del entorno marino y terrestre de Tioman, es decir, la flora y fauna marina y terrestre de la isla. Se le emitirá un recibo tras el pago de la tarifa.

SUGERENCIA 9. Mersing Harbour Center todavía no ofrece cajeros automáticos, pero hay bastantes en la ciudad de Mersing. Si bien Tioman tiene un cajero automático, es decir, en Tekek, está a cierta distancia si te alojas en uno de los otros pueblos de Tioman. En otras palabras, es una buena idea llevar algo de dinero en efectivo a Tioman. Tenga en cuenta también que el cajero automático de Tioman puede quedarse sin efectivo o averiarse de vez en cuando.

SUGERENCIA 10. Se pueden hacer llamadas locales desde teléfonos públicos aquí y allá usando monedas o tarjetas prepagas. Se pueden realizar llamadas internacionales desde teléfonos públicos con tarjetas telefónicas o en cualquier oficina de Telekom o cibercafés utilizando Skype. Sin embargo, es mucho más fácil comprar una tarjeta SIM prepaga, por ejemplo aquí, o cuando estás en Tioman. Las tarjetas SIM de prepago son bastante asequibles, tanto para llamadas como para Internet. Dicho esto, tenga en cuenta que Tioman está bastante lejos de la costa, lo que puede resultar en una conectividad regular. La densa jungla de la isla también provoca una falta de cobertura de vez en cuando.

SUGERENCIA 11. Si va a conducir un coche de alquiler en Malasia, necesitará una licencia de conducir internacional. Se conduce por el lado izquierdo de la carretera. Y tenga en cuenta que es recomendable respetar el límite de velocidad: 50 km por hora en la ciudad y zonas residenciales y de 80 a 110 km por hora en las carreteras.

CONSEJO 12. Lleve una camiseta o una sudadera con capucha extra en el ferry, porque a veces el aire acondicionado está bastante alto, lo que hace que la cabina esté bastante fría. ¿Solo trajiste ropa de verano? La ropa de moda está disponible aquí.

SUGERENCIA 13. La comida local tiende a ser bastante picante. Si no puede soportar la comida picante, informe al personal. Luego podrán preparar sus comidas con menos chile.

SUGERENCIA 14. ¿No está seguro de en qué kampong o embarcadero necesita desembarcar del ferry? Este es el orden habitual de las distintas paradas del ferry:

1. Genting
2. Paya (No confunda "Paya" con "Berjaya")
3. Tekek
4. Air Batang (también conocido como "ABC")
X. Panuba (solo cuando hay pasajeros de ferry reservados allí)
5. Salang

Simplemente invierta el orden en el camino de regreso a Mersing o Tanjung Gemuk. Tenga en cuenta que durante el monzón, es posible que sea necesario ajustar la ruta del ferry tomada. Pregúntele a la tripulación de cabina del ferry si no está seguro de dónde desembarcar.

SUGERENCIA 15. Si va a Kampong Mukut o Nipah, informe a la tripulación del ferry con anticipación, ya que estos kampongs no están en la lista de destinos estándar.

SUGERENCIA 16. Los visitantes de Malasia deben estar en posesión de un documento de viaje válido con una validez mínima de seis meses. La mayoría de los visitantes no necesitan visa para visitas sociales o de negocios. Consulte con su embajada para asegurarse de no tener ningún problema.

SUGERENCIA 17. El agua del grifo es segura para beber en Malasia. Solo para estar seguro, puedes hervirlo antes de beberlo.

SUGERENCIA 18. Aparte de los meses de monzones, de noviembre a marzo, y durante la tormenta ocasional, la mayoría de las travesías del ferry tienden a ser en un mar en calma. Sin embargo, si tiende a marearse, puede probar medicamentos para el mareo por movimiento, como Dramamine, disponible en la farmacia de Mersing Harbour Centre.

Una forma alternativa de combatir esa sensación de malestar en el estómago es mediante el uso de un parche para el mareo. Se dice que estos parches causan menos somnolencia que los medicamentos orales. Por cierto, chupar lentamente un caramelo agrio también funciona para algunas personas. Para su información, el ferry tiene bolsas de mareo.

SUGERENCIA 19. ¿Busca una forma económica de llegar a Mersing? Hay varias opciones de autobús y autocar. Puede reservar sus boletos en tiempo real y sus asientos de autobús se confirman de inmediato.

SUGERENCIA 20. Si no está de humor para una comida caliente pero le gustaría un panecillo o pan recién hecho, diríjase a la Sweet Bakery del Mersing Harbor Centre.

CONSEJO 21. ¿No trajiste bloqueador solar? ¿O dejó su repelente de mosquitos en casa? El Mini-Mart de Mersing Harbour Centre al rescate.

SUGERENCIA 22. Si le preocupa que le dé hambre durante el viaje en ferry, tenga en cuenta que hay opciones aquí mismo, en Mersing Harbour Center.

SUGERENCIA 23. Reserve sus billetes de ferry con la mayor antelación posible, especialmente si viaja durante los fines de semana, las vacaciones escolares o los días festivos. Cada año se agregan nuevos alojamientos a Tioman, pero el servicio de ferry está teniendo dificultades para mantenerse al día, debido a la desembocadura poco profunda del río Mersing. Para evitar perderse un día de diversión en Tioman y su reserva de hotel, es recomendable reservar su ferry con anticipación. Los billetes de ferry se pueden reservar online aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o aquí.

SUGERENCIA 24. Si ha llegado al Mersing Harbour Center y desea reservar su viaje en ferry y recoger sus boletos de ferry lo antes posible, diríjase al mostrador 21. Este mostrador también es el lugar perfecto para recibir consejos sobre alojamiento en Tioman y todo tipo de información útil relacionada con Tioman.

SUGERENCIA 25. ¿Tiene algún consejo o sugerencia? Envíenos un correo electrónico.

  h   m



Book your hotel or resort room online now - Save up to 50%!