¿Está buscando un taxi al centro del puerto de Mersing?¿Est&aacutes buscando un autobús a Mersing Harbour Center?¿Buscas billetes de tren?¿Buscas billetes de avi&oacuten?Looking for ferry tickets?Tripadvisor
Hora en Mersing:

Tiempo en Mersing & Tioman















Home > > Tiempo en Mersing & Tioman


Tiempo en Mersing & Tioman

Tiempo en Mersing & Tioman

El clima de Mersing está determinado por dos estaciones principales: la temporada suroeste y la temporada noreste. Si bien estos son de naturaleza bastante diferente, tienden a transformarse gradualmente de uno a otro durante los llamados intermonzones. Estos períodos entre estaciones pueden durar más de un mes y se caracterizan por su propio tipo de clima bastante típico.

Además de estos patrones climáticos regionales, el área de Mersing también es conocida por sus frecuentes tormentas de Sumatra, tormentas locales que azotan desde Sumatra, a veces con vientos de hasta 30 nudos o más, junto con fuertes lluvias. Afortunadamente, las tormentas de Sumatra desaparecen con bastante rapidez, a menudo dejando cielos más despejados y condiciones de calma.

Monzón del noreste (diciembre a febrero)

La temporada noreste es el período más ventoso del año. El viento del noreste comienza a moverse hacia el área de Tioman-Mersing aproximadamente a partir de diciembre. Con los vientos fuertes, el oleaje más alto y un estado del mar generalmente más agitado también se vuelven más comunes. Los vientos del noreste pueden alcanzar más de 20 nudos y, como resultado de estas condiciones más duras, el ferry a Tioman experimenta interrupciones de vez en cuando.

Tenga en cuenta que esta parte de Asia experimenta un clima bastante húmedo y menos horas de sol de lo normal durante la fase inicial del monzón del noreste. Sin embargo, la segunda mitad de esta temporada puede ser realmente agradable, debido a la menor humedad y menor temperatura. Esta es la razón por la que cada vez más complejos turísticos de Tioman permanecen abiertos durante esta época del año, a pesar de la posibilidad de problemas con los transbordadores.

Intermonzón (febrero - marzo y noviembre - diciembre)

A partir de febrero, el noreste comienza su retirada hacia el Mar de China Meridional. Esto da como resultado mares más tranquilos para la región de Mersing, aunque con vientos algo impredecibles y variables.

El período entre monzones puede durar hasta 2 meses, durante los cuales los vientos del suroeste ingresan gradualmente al área.

Suroeste (abril a octubre)

Para abril / mayo, la temporada del suroeste ha llegado prácticamente por completo, y por lo general ofrece condiciones soleadas y brisas ligeras a moderadas. Sin embargo, se producen vientos SW más fuertes, aunque raramente, durante los cuales el viento puede alcanzar los 15-20 nudos, suficiente para que el ferry Tioman experimente la interrupción ocasional.

Tormentas de Sumatra (abril a octubre)

Los chubascos de Sumatra son el elemento más impredecible del clima de Mersing y pueden, a pesar de su naturaleza mayoritariamente transitoria, provocar problemas con el ferry algunos días. Esto es algo a tener en cuenta al viajar en ferry a Tioman o incluso a las islas más cercanas a la costa como Rawa.

Nota: río Mersing poco profundo

La desembocadura del río Mersing es bastante poco profunda y el nivel del agua a veces puede ser demasiado bajo para que el ferry Tioman pueda pasar de forma segura. Esta es la causa principal por la que no se ha solucionado el horario del ferry de Tioman. Es decir. los tiempos del ferry deben coincidir con los niveles de agua más altos para garantizar que el barco no encalle. Si bien los horarios dinámicos de salida del ferry resuelven eficazmente el problema de la desembocadura del río poco profundo, se recomienda encarecidamente reservar su cruce en ferry con anticipación y una llegada puntual al Mersing Harbour Center.

Formulario de Consulta

¿Tiene una consulta sobre tiempo en Mersing & Tioman? Envíalo aqui...

  h   m



Book your hotel or resort room online now - Save up to 50%!